Cuando no se tiene vergüenza, ni rubor, se juega con el dolor de las víctimas del fascismo en Canarias, con el caso de la calle y el homenaje al bebé asesinado Braulio González García, pasa exactamente lo mismo que con la fosa común del cementerio de Las Palmas hace casi 4 años, un claro boicot del concejal que se dice responsable de Memoria Histórica, Sergio Millares Cantero, el mismo que ahora sale contestando en el reportaje de La ProvinciaDLP, diciendo que el expediente "se está armando para en primer lugar elaborarlo y luego presentarlo en la Comisión de Cultura", vegonzosamente 8 meses después de que este digno reconocimiento se aprobara en la Junta de Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas GC. El mismo personaje que hizo que la fosa no estuviera abierta a estas alturas, que mi padre Diego González García muriera sin ver exhumar los restos de mi abuelo Francisco González Santana.
No se aprende en este Ayuntamiento, los mismos caretos casposos salen ahora a reírse de las familias que tanto hemos sufrido, tipos que no tienen muertos en ninguna fosa común o cuneta salen de la caverna del no hacer nada, los que han permitido que decenas de calles con nombres de fascistas sigan en la nomenclatura por dejación, tal vez por complicidad con los franquistas.
Afortunadamente para nosotras intervino el Cabildo de Gran Canaria a través de su presidente Antonio Morales, consiguiendo que la exhumación de la fosa haya avanzado, que esté a punto de excavarse a pesar de las trabas del susodicho concejal y su putrefacto consejo.
En el tema de Braulio el mismo oscuro personaje, la misma dinámica municipal de ignorar, ridiculizar, pasar de las familias que exigimos este reconocimiento aprobado, una forma de actuar que choca directamente con la transparencia y sensibilidad el Cabildo, el trato impecable con las familias, las llamadas constantes para informarnos, para avanzar hacia la dignificación de nuestros familiares asesinados.
A pocos meses de las elecciones locales en este municipio se sigue con las mismas malas prácticas, una forma de actuar que hace daño, que avergüenza, que dilata, que retrasa con el objetivo claro de que no salga, de joder, de fastidiar, de mostrar la prepotencia, el franquismo encubierto bajo un halo de falso progresismo.
Como siempre el personaje más oscuro que ha dado la izquierda en Canarias: Sergio Millares Cantero, no se entiende que se corra de gusto con los muertos de Arucas-Tenoya y boicoteé todo lo relacionado con los fusilados de San Lorenzo. Muertos de primera, muertos de segunda. Todo mi apoyo a esta noble causa. Menos mal que no va en la lista de Podemos, igual se presenta por Vox el atorrante, engreido, prepotente Millares.
ResponderEliminarEstán centrados ahora en la drag "Chuchi", la memoria histórica y las miles de víctimas del fascismo en Canarias se la sudan a Millares y su clan del huevo frito, consejo asesor de sinvergüenzas y encubridores.
ResponderEliminarSon mafia esta pseudoizquierda de comemierdas concejales como el susodicho, aberrantes defensores del fascismo, encubridores del genocidio en Canarias, edulcorando cifras de asesinados, no es extraño que boicotee el asesinato del niño Braulio, primero es su ego asqueroso de apellido noble vinculado a Falange como su padre que fue Jefe de Propaganda.
ResponderEliminarSolo viendo la foto de este hombre luchador me dan ganas de llorar ante esta miseria humana de esta gentuza que llevan este ayuntamiento miseria vinculado al fascismo.
ResponderEliminar