viernes, 27 de enero de 2017

Herederos de Auschwitz

"(...) Y ante los edificios desiertos, ante las cercas electrificadas, ante los galpones que guardan toneladas de cabellera humana ante la herrumbrosa puerta del horno donde fueron incinerados padres de otros hijos, amigos de amigos desconocidos, esposas, hermanos, niños que, en el último instante, envejecieron millones de años..."

Luis Rogelio Nogueras - Halt

Este viernes se conmemora a las seis millones de víctimas del holocausto, precisamente el día en que fue liberado el campo de exterminio de Auschwitz (Polonia), el 27 de enero de 1944 por las heroicas tropas soviéticas. Cientos de miles personas fueron gaseadas, mujeres, hombres, niñas y niños, que fueron trasladados en los trenes de la muerte, sin saber que en su mayoría iban a ser asesinados nada más llegar a ese recinto del horror.

Miles de personas camino de las cámaras de gas ("Álbum de Auschwitz"),

Tantos años después en España cientos de miles de familias siguen esperando que se haga justicia, que se exhumen las miles de fosas comunes, cunetas, pozos y simas, donde reposan sus muertos, asesinados por ese otro fascismo al que respalda y defiende el actual régimen español, partidos como el PSOE o el PP, hasta Unidos-Podemos en algunos casos excepcionales y vergonzosos, como el de Las Palmas de Gran Canaria, donde humillan a las víctimas, demorando de forma intencionada la exhumación de otro agujero del horror en el cementerio municipal, un espacio para el crimen y la impunidad con más de 120 demócratas asesinados.

El franquismo es fascismo, es nazismo, Franco es lo mismo que Hitler, que Mussolini, que Pinochet, que Videla, que tantos otros criminales de lesa humanidad, los cargos públicos que bloquean la memoria y la reparación también son fascistas, sean del partido que sean.

En este día tan especial, tan repleto de recuerdos y dignidad, mi mente recorre imaginariamente cada rostro, cada llanto, cada grito de dolor, cada mirada de esperanza que sigue, seguimos esperando que se haga justicia.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es

Familias enteras esperando la muerte sin saberlo ("Álbum de Auschwitz").

4 comentarios:

  1. Es triste, muy triste, pero es la pura verdad, todo aquel o aquella que demora la exhumación de un lugar donde haya restos de asesinados por el fascismo es FASCISTA. En las Palmas de Gran Canaria hay un claro ejemplo, siento vergüenza ajena como ciudadana de esta ciudad. Mi voto no lo cogen más.

    ResponderEliminar
  2. España es un paraíso fascistas imputados por crímenes de lesa humanidad, policías torturadores y otras faunas del régimen. Es de vergüenza que se bloquee la exhumación de cualqueir fosa común, es un acto inhumanidad, de respaldo a los criminales fascistas.

    ResponderEliminar
  3. Podemos echar cal viva!!!! Si Podemos!!!!!! Vergüenza!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vergonzoso y triste que no sean reconocidas las victimas del régimen fascista. No nos callarán y seguiremos luchando! SyR

    ResponderEliminar