viernes, 23 de septiembre de 2016

Sergio Millares, tu problema es no tener muertos en ninguna fosa común (2)

Si, Sergio Millares Cantero, te has metido donde no debías meterte, no tienes muertos en ninguna fosa común como mi familia y las de miles de canarios, incluso tuviste gente cercana afiliada a la criminal Falange, quizá ese sea uno de tus problemas. Era de esperar que de nuevo metieras tu hocico en algo tan digno y limpio como nuestra lucha por la reparación de las víctimas del franquismo.

Vas tergiversando la realidad, ya no sabemos cuáles son tus vergonzosos objetivos con la fosa común del cementerio de Las Palmas. Dices que yo estaba integrado en ese Consejo Asesor creado a tu medida, te recuerdo que solo fui a una reunión y al ver para lo que servía y su excesiva politización y partidismo decidí no asistir más.

No tienes derecho a decir en los medios de comunicación que yo iba y no iba a las reuniones como si fuera un frívolo, son demasiados años de lucha, persecuciones y sufrimiento para caer tan bajo, mira tus putas actas y verás que solo fui una vez, así que no mientas, no caigas tan bajo que eres un cargo público de un Ayuntamiento importante como es Las Palmas de Gran Canaria.

¿Por qué no quieres que se exhume la fosa? ¿Qué tienes que ocultar? ¿A quién le sigues el juego? ¿Mejor no saberlo verdad?

Llevo más de 30 años luchando por los derechos civiles, la memoria, la verdad y la justicia, investigando, escribiendo, defendiendo los derechos de mi familia, la de mi gente asesinada por la escoria fascista, por la memoria de mi abuelo fusilado, Francisco González Santana, mi tío, el bebé de cuatro meses, Braulio González García, asesinado en su cuna por una Brigada del Amanecer en la carretera general de Tamaraceite, por mi abuelo Juan Tejera Pérez, torturado salvajemente y encarcelado en los campos de concentración de La Isleta y de Gando, por mi tía Rosa García, rapada, maltratada y vejada por los falangistas de Tamaraceite.

¿Quieres más oscuro y siniestro personaje? ¿Quieres que te cuente más cosas del dolor de mi familia, de los abusos, de los golpes, de las torturas, de mi infancia entre los brazos temblorosos del terrible miedo de mi gente?

No mereces que te escriba ni una línea, pero pienso que al menos vale la pena cerrar ya contigo cualquier tipo de dialogo sea por el medio que sea, siento nauseas con solo escuchar tu nombre, desde que asesoraste al derechista alcalde del PP Juan José Cardona, cuando te ofreciste de “mediador” para jodernos también, exactamente como haces ahora con la posible exhumación de la fosa de este cementerio, un campo santo repleto de los cuerpos de nuestros héroes, luchadores por la democracia y la libertad.

Nos mentiste también en aquellos años negros de gobierno del Partido de la Gürtel antes de que te expulsaran de Izquierda Unida, negociaste a nuestras espaldas con ese regidor, nos engañaste y ahora sigues mintiendo, falseando la realidad, dejando mal a quienes luchamos sin cobrar un puto céntimo por la dignificación de las víctimas del franquismo.

Qué diferencia Millares con otros miembros de tu familia, personas honradas, comprometidas y luchadoras, con otros cargos públicos de tu Ayuntamiento. Hace poco nos vimos con el Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Doreste,  de Podemos, para otro tema de memoria democrática y nos trató con respeto, con cariño, estuvimos con el casi dos horas, como se debe tratar a la ciudadanía que luchamos por causas tan justas y dignas. Tu propio alcalde, nuestro alcalde ha sabido también respetarnos, ha manifestado públicamente que esa fosa, la que tu tratas de dejar enterrada para siempre bajo un monolito de “cal viva”, se abrirá, que es de justicia que las familias tengamos reparación, que mi viejo con 90 años antes de morirse pueda enterrar dignamente a su padre, que cientos de familias puedan besar sus huesos amados.

También hay buena gente Millares en el Cabildo de Gran Canaria, el consejero de Solidaridad y Cooperación Carmelo Ramírez, con el que tenemos en marcha un proyecto muy importante, con su consejero de Cultura Carlos Ruíz, su presidente Antonio Morales con los que también estamos llevando a cabo proyectos, esos pequeños sueños de concordia y fraternidad, todas personas que nos apoyan y defienden nuestra causa, la causa de millones de familias en todo el estado español.

No quiero, mi familia, mis compañeros y compañeras de lucha no queremos saber nada más de ti, la fosa común del cementerio de Vegueta se va abrir, se va a exhumar, quieras tu o no quieras más temprano que tarde, la deuda histórica con las familias que tenemos muertos en ese agujero inmundo será saldada, porque afortunadamente existen políticos decentes, gente de bien que respalda y es solidaria con quienes luchamos sin pedir nada a cambio.

La historia jamás te absolverá, tu lo tienes claro, lo sabes bien, no representas a nadie, ni siquiera perteneces ya a ningún partido político porque te echaron a la puta calle, estás ahí y juegas al poder como independiente, no sabes que el poderío es una mierda pinchada de un palo que solo dura unos años, que lo que verdaderamente importa es la ternura solidaria, las acciones diarias para construir un mundo mejor, donde ninguna familia de Canarias, de todo el estado español siga teniendo muertos enterrados en fosas, cunetas, pozos o simas.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es

Sergio Millares sonriente, mostrando al alcalde del PP Cardona los papeles de Juan Negrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario