martes, 14 de enero de 2014

Gamonal, símbolo de rabia y esperanza de los pueblos alzados. El camino a seguir

En el corrupto régimen español viene siendo muy normal, casi natural, que en las instituciones públicas gobernadas por la mafia franquista se produzcan frecuentes y constantes pelotazos. El urbanismo es una fuente ingresos de proporciones gigantescas. Es sencillo pedir dinero negro a cambio de recalificaciones, sobrecitos con billetes de 500 euros por aprobar proyectos especulativos, que siempre benefician a los mismos ladrones de guante blanco, aquellos que usan la política para desarrollar una gestión altamente delictiva, para exclusivo beneficio de sus pandilleros clanes familiares y económicos.

La triste realidad es que en cada rincón del estado se hace cada vez más habitual que el político tramposo de turno mueva hilos para chupar del bote, se reúna en cualquier lujoso hotel con empresarios para conseguir dinero fácil, ilegal, putrefacto, siempre a cambio de favores millonarios con dinero en sobres marrones, bolsas, maletines o ingresos en secretas cuentas de cualquier paraíso fiscal.

Constantemente en los tristes años de esta supuesta democracia han surgido todo tipo de proyectos especulativos: campos de golfos de 18 hoyos, chalecitos adosados, macro acuarios, aeropuertos sin aviones, templos culturales que ahora se caen a cachos, centros comerciales construidos por empresarios sin vergüenza, que a cambio de esas prebendas donaron millones previamente a través del “contable maldito”, ahora en la cárcel, expropiaciones de terrenos para entregarlos a la mafia, dejando tirados y sin casa a precio de catastro a familias enteras.

En el barrio de Gamonal su heroico pueblo ha dicho ¡Basta! ante otro vergonzoso atraco a mano armada contra los derechos ciudadanos. El regidor del PP puso en marcha la remodelación de una calle, para convertirla en boulevard con aparcamientos de 200 plazas y otras mamandurrias para sus amigos del cemento, en un lugar donde el mismo gobierno municipal ha desarrollado una brutal política de recortes sociales, cierre de guarderías públicas, tres subidas de impuestos en dos años, una deuda elevadísima generada por constantes despilfarros, cifras altísimas de paro entre la población y un largo etcétera de sinverguenzadas, propiciadas por una corporación en manos de oscuros aprendices de sátrapas.

Emociona ver a la gente de ese humilde barrio de Burgos luchando para vencer, enfrentándose a los violentos esbirros uniformados del régimen, a un alcalde que gobierna contra la gente y a favor de los constructores que presuntamente le mojaron el labio, para sacar adelante un proyecto urbanístico con claros beneficios para los de siempre, para los culpables de la miseria de la clase trabajadora, los que nos conducen a un abismo de hambre, desempleo, desahucios y suicidios masivos por razones económicas.

El ejemplo de Gamonal es el camino que debemos seguir, salir a las calles, movilizarnos contra la tiranía, por un futuro mejor donde la casta mafiosa sea expulsada del poder de la forma que sea, como sea y al coste que sea. Ellos o nosotros/as. La vida o la muerte, la esperanza o la esclavitud, los sueños puros o el infierno al servicio de los genocidas sociales, aquellos que legislan y gobiernan con un dedo metido en la mierda y el otro en el botón del hemiciclo, en ese lugar donde malvive secuestrada la verdadera democracia, donde se destruye la vida de millones de ciudadanos/as.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/


2 comentarios:

  1. Ahora o nunca, sigamos el ejemplo de Gamonal. A por la mafia, a por todos los causantes del hambre de nuestra gente. Abrazos desde Peñalara.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Gamonal, orgullo de Castilla y de la classe obrera.
    Un abrazo desde Barcelona.
    Gamonal somos tod@s !! NO PASARÁN !!

    ResponderEliminar