miércoles, 12 de septiembre de 2012

La universidad de los enriquecidos (homenaje a las/os Estudiantes Pre-parados)

(…) Que vivan los estudiantes, jardín de las alegrías. Son aves que no se asustan de animal ni policía, y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría...

Violeta Parra

Allí estaban de nuevo pancarta en mano junto a la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública y la Asamblea Canaria por la Educación, ojos limpios y sinceros, voces jóvenes lanzando consignas desde un megáfono repleto de pegatinas revolucionarias. Las/os Estudiantes Pre-parados tras más de 100 días de encierro contra los recortes en la educación no podían faltar en la fastuosa apertura del curso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde políticos, empresarios y otras faunas del saqueo acuden enchaquetados a sacarse la foto, a tomarse las copas en el coctel con el coleguita constructor, lucir palmito junto a algún profesor vendido al poder o simplemente sonreír y dar imagen de tenerlo todo controlado.
Asistieron casi todos con sus cochazos oficiales, solo faltó el petrolero Soria que debía andar cerrando alguno de sus negocios. Alcaldes que entraban por primera vez en un recinto universitario, en la escuela no les fue muy bien, concejales del recorte y el ERE, consejeros del jacuzzi y el lujo extremo, secretarias lustrosas y bufones mediáticos siempre risueños: “aquí estamos para lo que haga falta señores”. El presidente de Canarias entró escoltado por los cuerpos represivos y con una sonrisa como medio torcida, asombrado de que haya gente tan joven que lucha, que no tiene nada que perder, que se vuelca hasta las últimas consecuencias, para que las/os hijas/os de la clase trabajadora puedan estudiar en una universidad para todas y todos.
Luego los esbirros de la porra y el casco desalojaron para que sus amos pudieran entrar: empujones, gritos, golpes, patadas, puñetazos, pura y dura represión contra quienes lo único que piden es poder estudiar, tener derecho a una educación universitaria negada a la clase obrera por el gobierno del PP y sus cipayos de la colonia, sinvergüenzas responsables del despido de 1.100 profesoras/es interinas/os, de que las/os niñas/os de las islas vean sus clases masificadas, sin dinero para los libros de texto, con comedores escolares de precios prohibitivos y un índice de fracaso escolar que bate récords mundiales.
Ahora nadie da explicaciones y la prensa del régimen manipula lo que realmente pasó. Las/os pibas/es, el futuro combativo de esta tierra, se fueron magulladas/os y tristes después de haber pagado, las/os que pudieron, más de 2.000 euros de matrícula y que no les dejaran entrar al paraninfo del boato elitista. La Delegada del Gobierno en Canarias acomodada en su lujoso despacho de la Plaza de la Feria, tiene la cara satisfecha por la brutal acción de sus fuerzas de inseguridad. Los incultos políticos del “¿Cómo va lo mío?” salieron protegidos por los uniformados, orgullosos y contentos de haber participado en un acto más de la universidad de los enriquecidos.

2 comentarios:

  1. Son los porrazos y la tortura de aquellos quienes dicen llamarse "los representantes del pueblo". Unos verdaderos terroristas que tienen la desfachatez de matar la educación pública y luego acuden a hacerse la foto con el maletín donde guardan sus oscuros negocios con sus "amiguetes" ricachones.
    "Representantes del pueblo" que aplauden y dicen "que se jodan" los universitarios que no pueden seguir estudiando su carrera y los envían a trabajar a otro país.
    Satisfechos están al ver como su máquina de tortura con placa (no visible) se emplea a gusto con inocentes jóvenes que reclaman lo que es suyo.
    MUY BUEN ARTÍCULO! Excelente blog.

    Saludos
    Chechu Cejudo Travieso

    ResponderEliminar
  2. Chechu muchas gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo desde la tormenta.

    ResponderEliminar