miércoles, 18 de julio de 2012

19J o la revolución del amor y la justicia

Este jueves 19 de julio de 2012 aniversario del heroico triunfo sandinista en Nicaragua, es también un día grande para todas las personas que luchamos por un mundo mejor, la unidad preside las movilizaciones previstas en todo el estado español en contra de la rapiña política del gobierno del PP, encabezado por un presidente marioneta de la banca y fiel seguidor de las políticas genocidas de la Unión Europea y los Estados Unidos. Este día histórico saldremos a las calles sin miedo cientos de miles de corazones rebeldes con un solo grito de indignación y denuncia, en contra de un régimen brutal y depredador con la clase trabajadora.

Las fuerzas represivas al servicio del sistema y sus aliados del gobierno catalán han detenido este miércoles 18 de julio a 6 activistas sociales y sindicales en Sabadell, acusándolos de alterar el orden público en la Huelga General del 29 marzo. Que casualidad que los detengan un día antes de esta nueva movilización, el objetivo como siempre es amedrentar, acallar esta marea roja, negra, verde de todos los colores del arco iris libertario, una ola de esperanza gigantesca que avanza implacable por cada rincón del estado.

Se percibe en el ambiente la indignación generalizada contra los culpables de los recortes sociales, sanitarios, educativos, de la subida del IVA, de la posible bajada o desaparición de las pensiones, los que están sacando de la universidad pública a más de 80 mil hij@s de obrer@s por no poder pagar las elevadas tasas de matricula. La misma tropa siniestra de ministros y altos cargos de este partido ultraliberal que condena a miles de dependientes a vivir sin ayudas, que conduce a una muerte lenta a las personas con diversidad funcional, que tendrán que sufragar de sus bolsillos, quien tenga ese dinero, las carísimas sillas de rueda o los desplazamientos en ambulancia para los tratamientos de rehabilitación.

Si amigas y amigos unos cargos públicos del PP que ganan una millonada mientras viven a lo grande y a todo lujo, que no les tiembla el pulso para firmar la reducción de la prestación por desempleo a casi 6 millones de parad@s, retirar la paga de Navidad a decenas de emplead@s public@s y un largo etcétera de aberraciones que han sacado los colores a gran parte de su electorado, ahora arrepentid@s de haber creído en las famosas y conocidas mentiras del programa electoral del patético presidente Rajoy.

Las revoluciones verdaderas se palpan, se sienten, se llevan en la piel y en esa energía interior que algun@s definen como alma. La vimos en los ojos emocionados de los mineros entrando en Madrid arropados por cientos de miles de personas de buena voluntad. Asistimos al comienzo de algo grande que nos nutre de esperanza para seguir creyendo en un mundo nuevo. Las calles inundadas de voces, consignas y canciones nos darán la razón y ese proceloso camino que hemos emprendido solo tendrá un destino final: la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario