miércoles, 18 de abril de 2012

Nacen niñ@s sin cerebro en Irak. Los responsables siguen impunes.

Las consecuencias de la guerra imperialista en Irak se hacen evidentes con el nacimiento masivo de bebés sin cerebro debido a las bombas químicas de EEUU. En Faluya se registraron 672 casos tan solo en enero, pero esto es apenas la punta del iceberg ya que las familias se avergüenzan y entierran de forma clandestina a estos pobres niños. Esta ciudad de la antigua Persia se ha convertido en el lugar del mundo donde mayor cantidad de niños nacen con malformaciones, sin ojos o con los intestinos fuera de la cobertura abdominal.

En el año 2004 la alianza militarista de Estados Unidos y los países integrados en la Alianza Terrorista OTAN, probaron todo tipo de sustancias químicas y explosivos: uranio empobrecido, fósforo blanco, bombas termobáricas sobre población civil en Irak. El llamado "Trío de las Azores", entre otros genocidas, son los culpables directos del inmenso sufrimiento de este pueblo, de la muerte de cientos de miles de personas y de las malformaciones de niños inocentes.

Los meses posteriores a la invasión de Irak Faluya se convirtió en la ciudad de la resistencia, la mayoría de la población de 350.000 habitantes se opuso a la invasión y se manifestó en sus calles contra la barbarie y el terror impuesto por el imperialismo. Esto no quedó en saco roto en las mentes criminales de los promotores de esta guerra, cargando todo su odio sobre esta humilde población que sufrió los violentos registros casa por casa, ejecuciones públicas, torturas y violaciones de los marines a las mujeres, muchas menores de edad. Luego llegaron los bombardeos nocturnos, donde participaron aviones españoles, con todo tipo de productos tóxicos, todavía no se conoce el número exacto de víctimas, muchas de ellas no han nacido todavía.

Los aumentos de mortalidad infantil, malformaciones, cáncer, leucemia y todo tipo de alteraciones, son superiores a los reportados de sobrevivientes a las bombas arrojadas en 1945 sobre Hiroshima y Nagasaki. La leucemia en personas de hasta 35 años entre 2005 y 2010 superó en 38 veces las tasas de países como Egipto y Jordania, datos constatados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los buscadores de armas de destrucción masiva en Irak, resulta que al final son los que utilizaron en sus bombardeos productos prohibidos por la legislación internacional, los causantes de cientos de miles de muertes, generando todo un drama en la población civil de Basora, Bagdad, Anbar, Di Car, Suleimaniya y Diyala, que ven como sus bebés nacen con malformaciones congénitas, sin esperanzas de supervivencia y sin ningún tipo de apoyo por parte de la hipócrita comunidad internacional.

Este mismo ilegal material de guerra fue utilizado en la intervención militar de la jauría humana de la OTAN en Libia, por lo que en pocos años nacerán bebés en este invadido país con discapacidades parecidas. Estos mismos criminales de guerra siguen acusando a otras naciones soberanas como Irán o Corea del Norte de contar con armas de destrucción masivas, las mismas que nunca aparecieron en Irak y que le costaron la vida a su presidente. La justicia internacional no existe y la hacen los poderosos que montan guerras para saquear los recursos de países soberanos, pasando por encima de la dignidad de sus pueblos, sin que naciones unidas mueva un dedo.

Las mentiras inundan las noticias de los medios de desinformación al servicio del imperio del crimen, mientras tanto infinidad de niños y niñas que podrían haber nacido sanos y felices, sufren las consecuencias de unas guerras inventadas para generar sufrimiento y muerte. Los asesinos siguen impunes y ocupan cargos importantes en gobiernos, fundaciones, bancos y grandes empresas, que se enriquecen con dinero manchado de sangre inocente. En la actualidad y años después de acabar con la felicidad del pueblo iraquí se entretienen planificando nuevas guerras, recortes sociales, reformas neoliberales, corruptelas y robos, escribiendo las páginas más injustas y sangrientas de la historia de la humanidad.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

(...) Algo debiera embrujar los misiles. Alguien debiera hacer estallar el hongo de los derechos civiles de los fantasmas que pueblan Bagdad...
Silvio Rodríguez -  Sinuhé

1 comentario: