viernes, 3 de febrero de 2012

El llanto de la Tierra

Un día triste para l@s amantes de la trova, la poesía y el compromiso por un mundo mejor, un febrero inolvidable en la muerte de Sara González, viajera eterna en la lucha por la revolución del amor y las estrellas.

Te recuerdo Sara cuando viniste al humilde barrio de Lomo Blanco a participar en la semana del Che, en el encuentro de cantautores de la UP, que organizábamos en la isla de Gran Canaria un grupo de personas apasionadas y revolucionarias.

Solo pudo quitarte de en medio la brutal enfermedad, ni siquiera el terrible bloqueo imperialista contra tu heroico país te hizo dudar de tus nobles ideas, ejemplo para el mundo de coraje y dignidad. Sara, me contabas cuando volvíamos de Agaete los comienzos de la Nueva Trova junto a Silvio, Noel, Pablo, Amaury, Vicente, Santiago... Hablamos muchas horas después de tu concierto, disertamos sobre la cultura, la explotación de la especie humana, de internacionalismo proletario y solidaridad en aquella noche de abril, junto a tant@s compañer@s satisfech@s de haber llenado hasta los topes el IES Felo Monzón, de inundar de banderas las calles de aquel barrio obrero, de sueños nobles y consignas rebeldes.

Sara, esto es solo una nueva despedida como aquella del Aeropuerto de Gando, la lucha por un mundo mejor continúa imparable como el canto y llanto de tu tierra, como nuestra primera victoria. Al igual que Víctor Jara jamás cantaste por cantar, cantaste porque la guitarra tenía sentido y razón, que nunca fue guitarra de ricos ni cosa que se parezca, guitarra trabajadora con olor a primavera.

Sigue compañera llenando con tu voz los salones y las esperanzas fraternas de los pueblos empobrecidos de la Tierra.

¡Hasta la Victoria Siempre!

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario