miércoles, 29 de febrero de 2012

El falseado concepto de la maldad

Me llama mucho la atención como ciertos políticos corruptos hablan de “gente de bien” para referirse a quienes les apoyan. Son “gente de bien” para estos tipos los banqueros, los tertulianos del sistema, los empresarios que explotan, abusan y maltratan a la clase trabajadora, los que les votan para que sigan chupando del bote cada cuatro años, los conformistas, los arrastrados, los cobardes que permiten que les pisoteen sus derechos sin decir nada, los secretas encapuchados que crean altercados y revientan manifestaciones pacíficas, los periodistas que tergiversan la realidad y manipulan a la opinión pública, los que siguen torturando en oscuras comisarías.

Los "malos" y las "malas" estamos al otro lado de este inmenso abismo de mentiras. Maldecidos por el terror del capital somos observados y vigilados secretamente en todo lo que escribimos o decimos, engrosamos los nombres malditos de las listas negras policiales, de los servicios secretos. Seremos los primeros en ser castigados, asesinados, desaparecidos, cuando el capitalismo alcance su evolución natural al fascismo. Los clandestinos que renegamos de este sistema que depreda la vida de la gente humilde y honesta, somos la escoria, los “perroflautas”, los radicales, los condenados por pensar diferente..., por pensar.

Se nos acusa de violentos como a los apaleados estudiantes de Valencia y Barcelona, que se manifiestan contra los vergonzosos recortes en la educación pública. La verdadera violencia está en los despidos masivos de trabajadores, en la gente desahuciada de sus viviendas, en los millones de personas desempleadas, en las familias que no llegan a fin de mes. Esa violencia está presente en los sueldazos de la clase política, en su complicidad con la mafia bancaria, en los cargos públicos que roban y quedan libres de toda culpa, en una presunta justicia que solo defiende a los poderosos.

A veces rizando el rizo se nos acusa de terroristas por manifestarnos o manifestar nuestra opinión contraria al establishmen. El autentico terrorismo lo impone este sistema en manos de asesinos en serie, de ministros, presidentes, "troikas" y otros psicópatas compulsivos, que condenan diariamente a media humanidad a la indigencia y el hambre, que asesinan cada minuto en el sur del sur a 45.000 niños por inanición y enfermedades curables en el norte enriquecido.

En esta tesitura prefiero perderme ese cielo de la “gente de bien” y seguir siendo “malo” aunque ya me hayan condenado a su infierno de fuego y purgatorio. Driblar esta brutal opresión entre letras, palabras y canciones, encontrar la verdadera claridad, la conciencia liberadora, la ternura del amor y la lucha por un mundo mejor.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Inevitablemente abuse de tu confianza de nuevo y utilice este artículo (sin ningún desperdicio) dentro de un nuevo podcast. Un abrazo.
    Y espero, o al menos me gustaría que fuera 1.0 algún dia, que de vez en cuando voy por esas islas.
    Sigue así, como bien me decias hay que difundir éstas ideas y expresiones de libertad tan y tan necesarias.

    ResponderEliminar
  2. Amigo y compañero Ray.

    Todo lo que escribo está a tu disposición para que lo publiques y difundas. Desgraciadamente en estas islas como en tantos lugares del mundo prevalece la corrupción sobre la honradez, el pan para hoy miseria para mañana, siempre pasando por encima de la dignidad de las personas humildes.

    Pero ya sabes...

    La lucha sigue.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar