sábado, 3 de diciembre de 2011

Traiciones, palizas, elecciones y venta de nuestra tierra

(...) Vi vender nuestras costas en negocios que no hay quién los entienda: vendía un alemán, compraba un sueco, ¡y lo que se vendía era mi tierra!

Pedro Lezcano - Poema "La maleta"

Cuando Abreu y los otros inflaron a ostias a l@s activistas prosaharauis en el mitin de Rubalcaba ya se veía venir el batacazo electoral del PSOE. De alguna forma esa energía que mana tibia y que se respira en las manifestaciones solidarias con Palestina, Libia, Siria, Cuba, Venezuela y otros pueblos que resisten heroicamente las abominaciones del imperio, se hizo presente para castigar a los enemigos del internacionalismo y la solidaridad. La paliza y la brutal represión transformó el eslogan “pelea por lo que quieres” en lo que de verdad pretenden ciertos personajes que viven de la política: pelear por sus intereses, privilegios y sueldazos.

Los puñetazos de este concejal del PSOE en La Laguna contra un indefenso y pacífico manifestante, los gritos fanáticos de los asistentes que abucheaban y gritaban bandera en ristre pisoteando el apoyo a esta noble causa para conseguir votos, las bromitas de Rubalcaba sobre los asientos vacíos. Escenificando de nuevo una traición que viene de la época de las mentiras del expresidente Felipe González, en los tiempos del referéndum “OTAN de entrada NO” pero al final si que si, del todo, hasta participar activamente en 2010-2011 en la masacre afgana y en el genocidio libio con más de 70.000 victimas inocentes de los aviones españoles, franceses, italianos y de otros gobiernos títeres del imperio.

Ahora José Bono brama desde su millonaria posición de tantos años viviendo del politiqueo barato y pide dirigentes que griten “Viva España y olé” ante la milicia casposa. Se reafirman sus lideres y barones después de perder millones de votos llevando a cabo una política neoliberal y antiobrera, demostrando la complicidad siniestra con el nuevo partido gobernante, para intercambiarse cada cierto tiempo el poder y seguir engañando al pueblo y recortando sus derechos.

¿Quien se puede creer que este partido español, antes socialista y obrero, tiene ganas de mejorar las condiciones de vida de la gente más desfavorecida, de los millones de personas desempleadas, de quienes sufrimos los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, ya iniciados en el gobierno del sumiso ZP y ahora consolidados tras entregar el poder a la derecha recalcitrante y al siniestro dúo del nuevo fascismo liderado por los Merkel-Sarkozy?

Preguntas que se llevará el viento de la ignominia y del entreguismo al poder financiero por una vida de nuevos ricos. Ni Chacón, ni Bono, ni Rubalcaba, ni siquiera Alfonso Guerra o el imputado Pepiño se creen nada de lo que dicen en sus discursos. Ya han mentido tanto que cuando dicen la verdad se quedan colorados. Ahora tratan de consolidarse para dentro de cuatro, de ocho años volver a gobernar y seguir jodiendo la vida de la gente humilde.

La causa saharaui avanza inalterable, ni siquiera los golpes y humillaciones en ese mitin de Tenerife han logrado amilanar a quienes creemos firmemente en la soberanía de los pueblos. Abreu y los otros agresores siguen viviendo como reyes en tiempos de crisis y miserias. Ni siquiera sufrieron la reprobación de sus dirigentes que con su vergonzoso silencio reafirmaron su actitud de extrema violencia. Su secretario general José Miguel Pérez y los otros líderes callan ante la nueva resolución de ordenación del territorio del “club de amigos de Las Teresitas” y Coalición Canaria, pretendiendo presuntamente quitar protección y entregar parte del litoral marino y de los valiosos espacios protegidos de estas islas atlánticas a los constructores y especuladores, para que acaben de destruir lo poco que nos queda y sigan haciéndose todavía más ricos, siempre a costa de un patrimonio natural de l@s habitantes del archipiélago y de toda la humanidad.

La lucha de verdad por un mundo mejor sigue vigente a pesar de la falta de vergüenza y dignidad de los que traicionan sus ideales a cambio de la erótica del poder y el dinero.

2 comentarios:

  1. Gracias por tanta info, estoy en un hotel en buenos aires y estaba buscando que habia pasado con estas tierras, espero que se siga la lucha

    ResponderEliminar
  2. Gracia a ti Mónica por tu interés a través de este blog. Un abrazo y disfruta de este hotel.

    ResponderEliminar