martes, 22 de noviembre de 2011

Cadenas y recortes en Catalunya

Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano incesantemente.

George Orwell

El presidente de la Generalitat catalana el neoliberal Artur Más anuncia la bajada de sueldos de l@s emplead@s públicos y múltiples recortes sociales. Incremento de tasas y el cobro de recetas médicas. Un inmenso abanico de reformas para cumplir en 2012 según dice el límite del déficit del 1,3% del PIB impuesto por los ladrones de la UE. Todo esto lo anuncia a solo dos días de obtener un triunfo electoral donde un porcentaje muy alto les votó para seguir recortando derechos fundamentales. El copago será un hecho en pocos meses y miles de trabajador@s se verán seriamente perjudicad@s por las medidas de este partido de la derecha amiga de la banca y las grandes fortunas.

El Govern quiere hacer bien los deberes ante la mafia del BCE y su jefa Merkel a costa de los sectores más empobrecidos de su pueblo. Catalunya ya no es lo que era y ahora sufre en manos de un gobierno que solo piensa en favorecer a quienes más tienen, pisoteando los derechos de la mayoría de su pueblo.

El aumento de las tasas del agua, de la gasolina, de los transportes, de las matriculas universitarias y la introducción de un pago por recetas de medicamentos. Todo diseñado para seguir hundiendo a la gente que menos tiene, para esclavizar a su pueblo a los dictados de los poderosos, para acabar con cualquier esperanza de cambio social, hipotecando a la clase trabajadora catalana con la excusa de apretarse cinturón y estar a la altura del resto de países capitalistas de Europa.

Lo más grave de todo esto es que un gran sector de este pueblo les sigue votando justificando los recortes y unas políticas basadas en la explotación sin límites, en machacar y destruir el llamado estado de bienestar programado por tipos que se hacen millonarios en la política, que ganan grandes sueldos y hacen orondos negocios en el tiempo que ostentan un cargo público.

Catalunya es la avanzadilla de las políticas más reaccionarias que se han conocido en la historia del estado español, ahora los que acaban de entrar en el gobierno español tendrán el ejemplo de sus aliados de CIU, una perfecta forma de pisar cabezas, de someter, de avasallar, de violar y encima gran parte de quienes sufrirán estos brutales recortes les ponen la cama y la felación del voto a estos enemigos de la clase obrera.

Cada vez queda más claro que la lucha no está en los parlamentos sino en las calles y plazas, en la organización de una izquierda fuerte que sea capaz de movilizar, de hacer temblar a los que desde sus lujos y vicios caros acaban con la dignidad de los pueblos.

Todo mi apoyo al pueblo catalán, a los que sufren de necesidades y carencias, a los que pasan horas en los centros de salud y son ninguneados, pisoteados, humillados por una clase política que no se merece ni un mínimo de respeto, que sirven a sus amos del Fondo Monetario Internacional, para implantar una nueva sociedad esclavista esta vez sin cadenas pero repleta de miseria y opresión.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario