lunes, 31 de octubre de 2011

El desalojo de la dignidad saharaui

El brutal desalojo con agresiones incluidas a los activistas solidarios con la causa saharaui en el mitin del candidato Rubalcaba en Tenerife, viene a demostrar la inmensa deriva hacia posiciones reaccionarias, de un partido que todavía mantiene en sus siglas las palabras “socialista y obrero”. Felipe González o el “Cuervo Ingenuo” que inmortalizó el cantautor Javier Krahe en una de sus mejores canciones, tiene un chalet de súper lujo en Marruecos, al parecer construido con “mucha ayuda” del sátrapa rey alauita. Este presidente al igual que su sucesor Zapatero ha pisoteado los derechos del pueblo saharaui, ignorando una responsabilidad histórica en esta antigua colonia española, que les obliga a promover y defender ante Naciones Unidas un referéndum de autodeterminación, para cerrar el sangriento ciclo de esta ocupación ilegal del Sahara Occidental por las tropas asesinas de Marruecos.

La acción solidaria de este 28 de octubre en el acto electoral de Rubalcaba no tenía que ser desalojada de esa forma, con tanto desprecio al sufrimiento y el drama de un pueblo victima de la invasión de un territorio soberano. Los empujones y golpes a los activistas por parte de cargos públicos tinerfeños, los gritos de un público enfervorizado con las banderas del puño y la rosa en alto daban autentico asco, parecían más propias de un partido de la ultraderecha que de una fuerza política que se define como progresista y con talante democrático. Nada que ver con la actitud de otros lideres de este partido que en el pasado acudían a los campos de refugiados de Tinduf apoyando la causa de este pueblo sometido.

Los cuervos se han comido lo que quedaba de puro y solidario en este partido, ya solo se piensa en gobernar sea como sea, hasta con puñetazos contra gente honrada, para seguir recortando el bienestar de la clase trabajadora y beneficiando a la banca, al imperio genocida de Norteamérica o a tiranos que como Mohamed VI promueven la tortura, las desapariciones y la muerte de miles de saharauis.

Seguro que cuando estén en la oposición después del 20N se arrimarán otra vez a manifestaciones y causas justas intentando volver de nuevo al poder, para continuar con su política de derechas en defensa de sus oscuros intereses económicos, utilizando a su policía encapuchada para reventar y reprimir manifestaciones del 15M, asaltar viviendas sin orden judicial de madrugada, ilegalizar actos públicos, perseguir y criminalizar a raperos y luchadores anticapitalistas. Volverán a golpearnos cuando pidamos derechos o justicia y se quedarán tan panchos. La muestra la tenemos en este acto electoral del domingo donde un grupo de fanáticos del PSOE aplastaron, mientras Rubalcaba bromeaba, la dignidad y la lucha de un pueblo heroico.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario