sábado, 20 de agosto de 2011

La policía de la banca y la iglesia

De nuevo los cuerpos represivos del régimen monárquico-bancario han demostrado su brutalidad desmedida, esta vez agrediendo a cientos de manifestantes laicistas en la visita del Papa Benedicto a la Jornada Mundial de la Juventud en la capital de España. Las imágenes del vídeo donde varios agentes abofetean salvajemente a una adolescente y cuecen a porrazos a un periodista gráfico debidamente identificado han dado la vuelta al mundo, ofreciendo una perspectiva patética de un gobierno español del PSOE entregado al neoliberalismo salvaje y a la represión de cualquiera que se salga del plato capitalista y no comulgue con la banca y la Iglesia Católica. Los dos poderes facticos que mantienen en la poltrona este bipartidismo reaccionario creado para explotar y empobrecer a la clase trabajadora, diseñado por una clase política volcada en cuerpo y alma al beneficio de las grandes fortunas que gobiernan el mundo.

Las policías españolas llevan años haciendo de las suyas y están muy lejos de unas fuerzas de seguridad al servicio de la ciudadanía, manteniendo un funcionamiento y una filosofía de acción heredados de la dictadura franquista. Resulta inadmisible que nadie (ni jueces ni políticos) pongan límites a unas actuaciones que enrojecen la cara de cualquier persona que siga creyendo en una democracia verdadera.

Ahora los abusos ya no son denunciados por Amnistía Internacional solamente en Euskal Herria, los informes de esta organización de derechos humanos se extienden por todo el estado español y nos hablan de que se están cometiendo gravísimas atrocidades policiales contra ciudadan@s que ejercen su derecho constitucional a manifestarse libremente. Esto es muy peligroso y da verdadero miedo, sobre todo en unos momentos donde la dictadura del capital parece ser capaz de todo con tal de mantener el status de los poderosos, de los banqueros, de los corruptos y de todos aquellos que destruyen y pisotean consecuciones históricas de la mayoría del pueblo.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Luego quieren que cuando uno cae en servicio nos apiademos de el y digamos "pobre hombre"...yo en vista de loque me demuestran solo puedo decir que de verde,gris negro o marron un cabron es un cabron.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jotake. Muchas gracias por tu comentario. La lucha sigue. Salud.

    ResponderEliminar