martes, 28 de junio de 2011

El pueblo tiene el poder y nunca se rinde

La huelga general de dos días que se desarrolla en Grecia durante esta semana de junio supone un soplo de esperanza para millones de trabajador@s de toda Europa, una lucha heroica de este pueblo contra la usura de la banca y el Fondo Monetario Internacional, que con la colaboración de un gobierno griego entregado al expolio neoliberal sigue recortando sueldos, pensiones y derechos ciudadanos. Esta movilización global con consignas tan contundentes y claras como: “NO AL CAUTIVERIO DE LOS PRESTAMISTAS USUREROS”, RESISTENCIA Y ANULACIÓN DE LAS MEDIDAS ANTISOCIALES”, avanza imparable para junto a Islandia conseguir el fin del saqueo capitalista sobre las clases populares del viejo continente.

Los gobernantes nos hablan de “lo bien que hacen los deberes dictados por la banca”, esas vergonzosas tareas suponen recortar a las personas mayores su subsistencia, bajar sueldos, subir la edad de jubilación, privatizaciones salvajes, despidos masivos de funcionarios, en definitiva que el pueblo pague sus despilfarros, pelotazos y frivolidades, mientras invierten en guerras imperialistas para saquear los recursos naturales de Libia, Afganistán o Irak, aniquilando a miles de personas inocentes con sus bombardeos y acciones militares. Estos “deberes” suenan a canto de sirenas en los medios de comunicación vendidos al capital, nos tratan de manipular para que no salgamos a la calle, para que sigamos permitiendo que esta casta política especule con nuestras vidas para seguir enriqueciéndose ilícitamente.

Evidentemente no todos los políticos son iguales también hay algunos, poquísimos, que son honrados y que se meten en política para transformar estructuras injustas, pero queda claro que este sistema abduce a la mayoría y les quita la vergüenza de ganar sueldazos mientras existen millones de personas empobrecidas, un sinnúmero de desemplead@s y muchas familias que no llegan a fin de mes. Contra ellos también luchamos y seguiremos en esta batalla por la justicia y la dignidad siguiendo el ejemplo de los valientes pueblos de Islandia y Grecia.

La movilización social es la única salida a la dictadura del capital, a este fascismo económico construido y diseñado desde el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en connivencia con la mafia del Fondo Monetario Internacional. Un despotismo del dinero para pisotear derechos civiles, invadir países, meternos en guerras imperiales, destruir la naturaleza y seguir matando de hambre y pobreza a millones de seres humanos.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/



1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar