martes, 14 de junio de 2011

19 de junio: ¡A tomar las calles!

"La revuelta y solamente la revuelta es creadora de la luz, y esta luz no puede tomar sino tres caminos: la poesía, la libertad y el amor”. (André Breton)

El domingo 19 de junio de 2011 debemos tomar las calles de todo el estado español y decirle al mundo que este pueblo lucha por sus derechos. No podemos permitir que la banca y sus aliados políticos nos sigan pisoteando. Ahora estamos unidos y nadie podrá parar este movimiento que parte de premisas justas, que lucha contra la masacre social de un sistema capitalista concebido para fabricar gente esclava, desempleo y corrupción.

Esta revolución imparable será global o no será, por ello se convoca desde el Movimiento 15M a la ocupación pacífica de las plazas y parques, a la creación de espacios de encuentro, debate y reflexión para recuperar el espacio público para la ciudadanía, para el sufrido pueblo, para millones de trabajador@s, desemplead@s, estudiantes, jóvenes, jubilad@s, hipotecad@s... unid@s entre otras reivindicaciones, contra los recortes sociales de la Unión Europa, contra el pacto del euro, acuerdo que supondrá un mayor empobrecimiento de la sociedad del viejo continente para beneficio de los vampiros de la banca, las grandes empresas y la clase política, cuyo único objetivo es seguir chupándonos la sangre, subirnos las hipotecas y quedarse con nuestras casas, aumentar la edad de jubilación, privatizar el sector público y seguir recortando nuestros derechos sociales.

El domingo será un día especial, un paso más para alcanzar una sociedad más justa donde la gente joven tenga futuro y las personas mayores puedan vivir con dignidad. Estaremos miles codo con codo en todas las calles y plazas del estado con un grito unánime por la justicia social, por un cambio de rumbo, por un mundo mejor posible.





http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario