lunes, 20 de diciembre de 2010

Defender la alegría

(...) defender la alegría como una bandera, defenderla del rayo y la melancolía, de los ingenuos y de los canallas...

Mario Benedetti

Satisfechos del reconocimiento histórico a los fusilados y represaliados por el fascismo en el antiguo municipio de San Lorenzo, queremos una vez más como familiares de las víctimas, manifestar nuestro agradecimiento al Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, D. Jerónimo Saavedra y a tantas personas y organizaciones, por respaldar esta iniciativa promovida por los descendientes de los asesinados un 29 de marzo de 1937 en el campo de tiro de La Isleta.

No fue un camino fácil llegar a este homenaje del 12 de noviembre por la dignidad y la memoria de los que entregaron su vida por la democracia y la libertad, nos encontramos con numerosos obstáculos generados por una minoría de personajes sin escrúpulos, que trataron de rentabilizar políticamente todo ese sufrimiento de nuestras familias, zancadilleando y manipulando para lograr unos objetivos puramente partidistas y rastreros, siempre a costa de la memoria de nuestros muertos para obtener un rédito de miseria y pestilencia social, que lo que ha conseguido es reforzarnos y darnos una mayor contundencia en esta lucha por recuperar toda esa memoria silenciada.

El fascismo tiene muchas caras y anda oculto entre la mugre de los que no tienen problema en tratar de hundirte personal o laboralmente, aquellos que navegan entre la maldad y la pura ignorancia y que intentan enturbiar la vida de las personas honradas.

Esta cobarde y patética forma de actuar viene heredada de los mejores tiempos de la España más casposa y falangista, donde era frecuente acudir al trabajo de alguien del que sospecharan que era comunista, socialista o anarquista y chivarse de que era peligroso tener rojos o sindicalistas en la empresa, ya “que tarde o temprano darían problemas”.

Estos chivatos nostálgicos del yugo y las flechas todavía siguen existiendo y desgraciadamente no han sabido quitarse de encima toda esa maldad, todo ese hedor que llevan impregnado en lo más hondo de sus tristes y miserables corazones.

Afortunadamente los que luchamos y no desfallecemos contamos con la alegría y el apoyo de las personas buenas, las que piensan que esta Tierra tiene remedio, las que recuperan memoria sin pedir nada a cambio y contribuyen a la construcción de una sociedad mejor.

Gracias a todos y a todas esas personitas el mundo parece que va mejor, que le salen labios para besarnos. Al menos eso percibo y siento cuando veo la sonrisa y la felicidad de mi hija Famara cuando me pide llevarle claveles rojos a su bisabuelo fusilado.

¡Salud y República camaradas! Nunca podrán, aunque lo intenten, ni con la esperanza, ni con el amor que nos mantiene en pie luchando, revolucionando la brisa más rebelde de este invierno rojo y solidario.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Desde luego vaya gentuallos, por no llamarlos otra cosa, que pulula por esta tierra. Energumenos que no saben diferenciar lo social y lo político de lo meramente personal. Mucha fuerza amigo, compañero y sabes que tienes mucha más gente que respalda esa gran lucha que enarbolas, que esos cuatro mediocres y enfermos mentales que en su puta vida llegarán a nada de fundamento. Propongo un premio a la estupidez cogénita, de seguro le tocará a ese oscuro personaje que fue a tu trabajo a tratar de desprestigiarte. Salud y República.

    ResponderEliminar
  2. Todo el apoyo mi hermano de lucha. No han podido ni podrán contigo porque tus principios se basan en la justicia y la solidaridad. Los fascistas tienen muchas formas de manifestarse y este personaje oscuro, siniestro y deforme es uno de ellos. Apesta de pura miseria humana y es miembro de esa mafia organizada que impide que la dignidad aflore y camine libre por las anchas alamedas. Hasta la Victoria Siempre camarada. VENCEREMOS.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que te apoyo al cien por cien en esta lucha por que se haga justicia a nuestro abuelo y a nuestro tío Braulio.Que ese personaje se coma su propia miseria y que nosotros lo hemos de ver.Nosotros tenemos algo muy importante en nuestra vida y es que nuestros hijos sean libres,buenas personas y que luchen con dignidad. Que triste que todavia existan personas así,que se atrevan a desprestigiar en tu puesto de trabajo. ¡QUE ASCO!.
    Un fuerte abrazo y no olvidamos,ni perdonamos.

    ResponderEliminar
  4. Da verdadera emoción tener amig@s, compañer@s, camaradas como ustedes. Ánima a seguir en esta lucha por un mundo mejor sin tantas injusticias. Me recuerdan al Che, a Pasionaria en las cosas tan lindas que escriben. Merece la pena seguir luchando a pesar de los sinsabores. Sinceramente no he sentido nada de rabia ante lo que me ha pasado, ni siquiera rencor y mucho menos odio. Mucha indiferencia y pena de que pueda haber gente tan amargada para recurrir a esos métodos tan facciosos y que llenaron nuestros pozos y simas de luchadores y luchadoras por la libertad y la democracia.
    Seguiré, seguiremos en la lucha porque da gusto tener gente como ustedes en la misma fila del pueblo. SALUD Y REPÚBLICA POPULAR.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti compadre por no desfallecer en la lucha. Precisamente uno de estos tipejos que ahora se las da de democrata es familiar directo de varios de los fascistas que acusaron a los cinco fusilados de San Lorenzo y que participaron en racias, desapariciones y ejecuciones ilegales en Los Giles. Esto demuestra que estos pendejos se meten en los movimientos sociales para sacar tajada ahora política y lograr sus oscuros intereses. Todo acaba colocándose en su sitio y sabiéndose fascistas de mierda.
    Salud y República compa.

    ResponderEliminar
  6. Ah y se me olvidaba. Felicidades por recuperar la dignidad de los fusilados de San Lorenzo, del niño Braulio González García y de todas las personas represaliadas en esa zona de Gran Canaria. Me encantó el homenaje organizado en su totalidad por la Plataforma de Familiares de los Fusilados y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Ahora nos espera el gran estreno mundial de "La Memoria Interior", donde estoy seguro se van a superar todas las expectativas. Los zipallos comemierdas están que trinan. Salud y Revolución.

    ResponderEliminar
  7. Compañero, antes que nada un saludo de un Tamaraceitero que lleva años por Cantabria, pero que conoce bien la calaña de los que nombras en tu buen artículo. Amigo estos tipejos tienen los mimbres mentales de los que llenaron los pozos y simas de luchadores por la libertad. Son pura escoria y solo se mantienen en puestos que nadie quiere de asociaciones de vecinos, donde pueden trapichear y ser "alguien", ya que en su puta vida nunca han sido, ni serán nadie. Son atorrantes por naturaleza, lameculos y sobre todo fascistas, aunque el que mencionas presuma de socialista. Para mi solo es un HIJO DE LA GRAN PUTA porque eso no se le hace a nadie, ir a joderlo a su puesto de trabajo y denota la clase de gente que son estos iluminados del cochafisco y el frangollo de mierda amasada.

    Siga usted en esa línea de lucha y trabajo, no decaiga porque va en el camino apropiado. Se lo dice alguien que ya peina canas y que conoce muy bien la historia de nuestro pueblo y su caciquismo ancestral.

    Felicidades por ese homenaje a los cinco fusilados y por ese documental que ando loco porque lo traigan a Santander para verlo con los ojos repletos de lágrimas y rabia contenida.

    Un saludo revolucionario.

    ResponderEliminar
  8. Que no decaiga esa lucha Paquillo, ya sabes quienes están contigo que somos los mismos que nos llevamos palos de los grises, los que fuimos detenidos y golpeados más de una vez en la lucha por nuestra patria. Saludos desde Tinamar y recuerdos de Mareike y Anabelle.

    ResponderEliminar