martes, 31 de agosto de 2010

A Marta aunque prefiera la lluvia de otoño.

"Al tibio amparo de la 2-14 se desnudaba mi canción de amor…"

Silvio Rodríguez

Allí condenaban a los que no creían en fronteras, los que viciosos de banderas se lanzaban a las calles libertarias buscando ríos de amor y lucha. Aquellos que hambrientos abrían latas de esperanza y banderas rojinegras, aquellas que sedientas de revolución abrían huecos entre la muchedumbre exigiendo pan, trabajo, libertad, independencia entre brumas y tormentas de un verano inolvidable.

En aquel lugar solo faltabas tú repleta de códigos secretos, contraseñas cuasi atávicas, fragancias nuevas, veraniegas, cocteles de amor anarquista que preparabas seria mientras Molotov miraba insurgente desde su baluarte. Pero tú seguías fresca, radiante, lanzando consignas repletas de amor y esperanza. Estabas si, estabas y estás, siempre estás aunque no lo sepas mientras lees Dostoievski y el tiempo se para o se embala, se prepara para ese mundo nuevo que tiene que llegar entre hierba mojada y noches de amor desesperadas, trémulas, intoxicadas de canciones combativas y olor a guerrilla entre la selva urbana de la tarde.

Sueño si, respiro entre herrumbres de una lucha constante y los compas de Tenerife llegan hinchados a ostias por los fascistas marroquís apoyados por la sangrienta España. En Euskal Herría, Palestina, Iraq, Afganistan, el Sahara, la lucha sigue entre las mentiras mediáticas y el terrorismo de estado en sucias comisarías. Afrontan nubes y tormentas y saben que pronto llegará esa liberación esperada. Esa tarde en que marcharemos libres por las alamedas, codo con codo entre miles de hermanos y hermanas, sabiendo que todo no ha sido inútil, que la pureza y la ternura vendrán de la otra esquina del verano.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Me emocionó este escrito. Según te expresás esta amiga tuya ya no está. Pero seguro que sigue luchando allá donde esté. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que detalle el escribir a alguien que ya no está con nosotros. Estoy deacuerdo con Sol. Aunque tu amiga ya no este, seguira viva.

    ResponderEliminar