viernes, 16 de julio de 2010

Saludo revolucionario a la ruta de la resistencia

Para los familiares de los fusilados de San Lorenzo es un tremendo honor dirigirnos a esta ruta por la resistencia, en homenaje al heroico diputado comunista, Eduardo Suárez, muerto por la dignidad y la lucha del pueblo canario y la revolución comunista.

Por distintas circunstancias que mejor no comentar no podemos participar en este acto el sábado 17 de julio, pero si hemos querido estar con estas líneas tanto mi madre, Lola, hija de comunista represaliado, como mi padre, Diego, hijo de comunista fusilado y hermano de Braulio el bebé asesinado por los fascistas en presencia del resto de sus hermanos y de mi abuela.

Por ello imagínense la emoción que sentimos al saber que hacen este humilde homenaje a un niño inocente asesinado por la furia fascista.

Decirles que ya hemos conseguido el ansiado homenaje a los cinco fusilados de San Lorenzo. Será el uno de octubre a las 19 horas en la Casa de Cultura de Tamaraceite, donde se inaugurará un monolito y una placa, así como la asignación de cinco calles, una para cada uno de los fusilados: Juan Santana Vega, alcalde de San Lorenzo, Antonio Ramírez Graña, Secretario municipal, Manuel Hernández Toledo, Jefe de la Policía Local y Matías López Morales y Francisco González Santana de la Federación Obrera y como Eduardo Suárez del Partido Comunista.

Muchas gracias a todos y a todas por la solidaridad y por no olvidar la memoria.

VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!

VIVA LA REPÚBLICA!!

VIVA EL PARTIDO COMUNISTA!!

POR LA DIGNIDAD Y HOMENAJE ETERNO A EDUARDO SUÁREZ Y A TODOS SUS CAMARADAS FUSILADOS Y DESAPARECIDOS!!!

Francisco González Tejera, portavoz de los familiares de los fusilados en San Lorenzo.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. viva! ...los hombres que luchan toda la vida, los imprescindibles.
    Merecido homenaje, publicalo en facebook y que nuestros jovenes conozcan la historia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lola, viva la dignidad de los pueblos!!. Gracias por tu enorme comentario. Salud, libertad y revolución.

    ResponderEliminar